La rusalka (plural: rusalki) es un hada, ondina o ninfa acuática, también considerada como un fantasma o demonio.

Origen[editar | editar código]

Rusalki by irenhorrors.jpg

Se dice que son los espíritus de mujeres que murieron sin ser bautizadas o de manera violenta cerca de un cuerpo de agua, principalmente ahogadas, por lo que se las considera espíritus vengativos y hostiles. Estas maldecían y quedaban ligadas el lago o río en el que habían muerto. El espíritu de una rusalka puede ser liberado bautizándola si proviene del primer caso, o vengando su muerte si proviene del segundo.

Otras versiones aseguran que son mujeres que se suicidaron ahogándose en el río por diversas razones, o los niños sin bautizar que fueron abandonados por sus madres, a los cuales también se les puede liberar bautizándolos.

Apariencia[editar | editar código]

Son mujeres hermosas de piel pálida y largas melenas de cabello verdoso, el cual siempre esta húmero. Se dice que si este llegara a secarse morirían, por lo que siempre llevan consigo un peine que desprende agua cuando lo usan. Sus ojos con completamente blancos o verdes. Si la rusalka proviene del sur, suele vestir con una fina túnica blanca, mientras que si proviene del norte, van completamente desnudas.

Comportamiento[editar | editar código]

Las rusalki son seres generalmente hostiles. Suelen atraer y seducir a los hombres con sus cantos para atraparlos y ahogarlos en sus ríos o lagos. A algunas mujeres las atacan haciéndoles cosquillas hasta provocarles la muerte. En otras ocasiones secuestran niños por sus deseos de tener uno, pero acaban ahogados. Se dice que escuchar su risa también puede arrebatar la vida.